Lic. Javier Avila Carrillo

Ex-Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Es Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

Realizó estudios de nivel preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 19; de secundaria en la Técnica Número Uno, y de primaria en la Escuela Basilio Vadillo de la ciudad de Colima.

Ha participado en los seminarios: “Derecho electoral” y “Profesionalización del servicio público”. Cuenta con participación en los cursos: “Comunicación asertiva”, “Manejo de estrés”, “Ética pública”, “Proceso electoral y medios de comunicación”, “Periodismo especializado en materia político-jurídico-electoral”, “Sensibilización de derechos humanos”, “Manejo de conflictos”, “Trámite y sustanciación de los medios de impugnación, sistema de nulidades y derecho administrativo sancionador electoral”, “Los partidos políticos y la cultura democrática”, “Procedimiento especial sancionador”, “Formación de instructores en educación cívica”, “Relaciones humanas en el trabajo” y “Planeación estratégica”.

Participó en los talleres: “Caminos hacia la equidad”, “Disciplina con dignidad”, Medios de impugnación en materia electoral”, “Equidad de género y familia” y “Legislación sobre infancia en el estado de Colima”.

Su desempeño profesional ha sido en el Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, laborando de 2008 a septiembre de 2017 como Asistente Local de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Colima. De 1998 a 2008 ocupó las plazas de Auxiliar de Unidad Electoral, Auxiliar Técnico C, Coordinador de Unidad de Servicios Especializados, Profesional de Servicios Especializados y Subcoordinador de Servicios en la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Colima.

En materia electoral, participó en los procesos electorales federales de los años 1999-2000, 2002-2003, 2005-2006, 2008-2009, 2011-2012, 2014-2015, así como en el proceso electoral extraordinario para la elección de Gobernador del estado de Colima que por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondió al INE organizar durante los meses de noviembre de 2015 a enero de 2016.

Asimismo, tuvo participación durante el proceso electoral local de 1997 como Capacitador y Auxiliar Electoral, bajo las órdenes del Instituto Electoral del Estado de Colima, laborando en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

El 28 de junio de 2017, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo designó Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima por un periodo de 7 años, cargo que asumió el 1 de octubre de 2017.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021