Mtra. Arlen Alejandra Martínez Fuentes

Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

e-mail : consejera.arlen@ieecolima.org.mx
Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima. Maestra en Derecho Público por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. Cuenta con tres Posgrados en la Universidad Panamericana: Posgrado en Derecho Administrativo, Posgrado en Derecho Constitucional y Amparo y Posgrado en Derecho del Desarrollo Urbano y Turístico.

Ha cursado los siguientes diplomados: Diplomado en Inglés en el Centro Bilingüe de Colima; Diplomado en Regulación, por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y Latin-Reg; Diplomado en Derecho Electoral, por la Universidad de Colima y Diplomado en Acceso a la Justicia en Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acreditó los siguientes cursos y talleres: Curso de Perfeccionamiento en el Idioma Inglés, estancia en Los Ángeles, E.U.A. por Universidad Nacional Autónoma de México; "Las Competencias comunicativas de la lengua inglesa I", de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP; "Primera semana de derecho electoral", impartido por Instituto Electoral del Estado de Colima y el Tribunal Electoral del Estado de Colima; y Taller de Comunicación e imagen institucional, impartido por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Colima.

Ha participado en los siguientes seminarios y congresos: Seminario de Derecho Procesal Penal y Seminario de Propiedad Intelectual, ambos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y el Congreso Internacional Control de Convencionalidad y Decisiones Judiciales, en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Acreditó en Examen First Certificate in English, por la Universidad de Cambridge y cuenta con el la Certificación Nacional de Nivel de Idioma en el nivel Inglés Avanzado C1.

Desde 1999 se ha desempeñado como docente de la asignatura de Inglés en el nivel secundaria, en la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima; del año 2001 a 2002 fungió como Auxiliar jurídico en la Dirección General de Gobierno; en el año 2008 estuvo adscrita a la Comisión de Defensa Territorial de la Secretaría General de Gobierno del Estado; de 2011 a 2015 fungió como Auxiliar jurídico en la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima; en 2015 y 2016 fungió como Auxiliar en la Dirección de Evaluación Educativa de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima; de 2014 a 2017 se desempeñó como Consejera del Consejo Municipal Electoral de Colima, en el Instituto Electoral del Estado de Colima; de 2016 a junio de 2017 fungió como Asesora jurídica y titular de la Unidad de Transparencia del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima.

El 28 de junio de 2017 fue designada Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, cargo que asumió el 1 de octubre de 2017.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021