Curricula:
Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima. Cuenta con nueve diplomados: Tres en derecho Electoral, Dos en derecho de Amparo y uno en cada una de las siguientes materias: Tratado de Libre comercio de América del Norte, Derecho Mercantil, Derecho Indígena y Derecho Procesal Constitucional.
Ha cursado seminarios sobre: Correduría Pública, Derecho Contractual, Actualización Notarial y Metodología de la Investigación.
Participante en distintos foros tanto nacionales como Internacionales, entre los que destacan: El Congreso Internacional del Derecho del Mar, II Congreso Nacional de Criminología y Congreso Iberoamericano de Derecho Procesal Civil.
En materia electoral, ha sido ponente en los Cuatro congresos Nacionales de Tribunales Electorales de la República, que se han celebrado desde 1997, así como asistente en el Congreso Internacional de Derecho Electoral.
Ha Concurrido a dos cursos de Formación Judicial Electoral, impartidos por el Tribunallectoral del Poder Judicial de la Federación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Participó con propuestas en los 2 encuentros sobre Legislación y Democracia y en el Foro Nacional para la revisión integral de la Constitución, convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Conferencista en Instituciones educativas y Electorales.
Ha publicado colaboraciones en revistas especializadas en materia electoral, tanto en el ámbito nacional como local.
Socia Fundadora de la “Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la república Mexicana, miembro del Colegio de Abogados de Colima, A.C.
Es abogada postulante y miembro de la Red de Defensoras de derechos de las Mujeres.
Laboró como funcionaria de la Procuraduría General de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Colima y en 1994 se desempeñó como Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Colima, durante el Proceso Electoral de ese mismo año.
A propuesta del Titular del Ejecutivo Estatal en 1993, el Congreso del Estado de Colima la nombra magistrada Supernumeraria del Tribunal Electoral del Estado de Colima, para el periodo 1993-1996. Por unanimidad el 20 de Diciembre de 1996 el Congreso Local la nombra Magistrada Numeraria del Tribunal Electoral del estado de Colima, para el periodo 1996-2004.
El 15 de Diciembre de 1999, por mayoría de votos los magistrados integrantes del pleno, la designan Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, nombramiento que le es refrendado en diciembre de 2003.
Ha sido también Consejera Electoral del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Colima a partir de octubre de 2011.
En el marco de la reforma electoral, el 30 de septiembre de 2014 el Consejo General del INE la designa Consejera General por 3 años en el Organismo Público Local Electoral de Colima, IEE; cargo que asume actualmente tras rendir protesta el 1 de octubre del mismo año.

Última actualización: 1 de Noviembre de 2014.