Lic. Oscar Omar Espinoza

Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

e-mail : secretariaejecutiva@ieecolima.org.mx
Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Desde septiembre de 2015 estudia la Maestría en “Administración y Políticas Públicas con Enfoque en Gestión Política”, impartida por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; asimismo, cuenta con estudios de Diplomado en “Democracia y Elecciones”, impartido por la Universidad de Quintana Roo y la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE), cursado del 5 de septiembre al 16 de diciembre de 2016.

Recientemente ha participado y acreditado los cursos y talleres denominados “Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral: Fiscalización y Sanciones”, “Primer Observatorio Judicial Electoral sobre el Modelo de Comunicación Política”, “Las Reformas Electorales 2014”, “Sistema de Nulidades en Materia Electoral”, “Primera Semana del Derecho Electoral”, “Segunda Semana del Derecho Electoral”, “Taller de Argumentación y Elaboración de Sentencias” y “Taller de Nulidades en Materia Electoral”, todos ellos impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así como los de “VI Foro de la Democracia Latinoamericana. Democracia y Ciudadanía: Hacia una agenda global desde América Latina” y “Sistema de Registro de Partidos Políticos Locales” impartidos por el Instituto Nacional Electoral, y “Control de la Constitucionalidad y Convencionalidad”, así como “Delitos Electorales”, ofrecidos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Estado de Colima, incorporándose a dicha institución desde el 03 de mayo de 2012. Catedrático en sistema escolarizado, semi-escolarizado en nivel superior y Seminarios Especializados en la Universidad Multitécnica Profesional desde enero del año 2012, en el que se destaca por haber sido Asesor para la creación e implementación del “Seminario sobre la Reforma Político Electoral de 2014 en México” y catedrático del mismo del 15 de julio al 04 de septiembre de 2014.

Fungió como Abogado asociado del Despacho Jurídico “Tirado Vargas y Asociados” y del despacho Grupo Acser S.A. de C.V. y Empanermet Resource, S.C., desde el 26 de mayo de 2007, desempeñando actividades de asesoría y/o patrocinio en contiendas judiciales en materia civil, mercantil, familiar y laboral, así como en la elaboración, revisión y dictaminación de instrumentos legales, cobranza judicial y extrajudicial; asimismo, como Apoderado Legal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores desde el 11 de octubre de 2007, en la representación en juicios ante autoridades laborales y Juntas de Conciliación y Arbitraje, recuperación de cartera vencida a través de cobranza judicial y extrajudicial y trámites ante el Registro Público de la Propiedad.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021